viernes, 15 de junio de 2012

Tayete

Haz click con el ratón
Tayete - Fine Art
Definir a mi amigo Tayete es realmente difícil. Nos conocimos cuando teníamos unos 16 años en un equipo de rugby, no recuerdo si en el Sanjo o ya en el Zorrilla. Tayete era talonador y yo segunda línea en la melé, así que pasamos muchos momentos muy unidos. Tayo, dentro de nada serán ya ¡30 años!.

Siempre me sorprendió la facilidad con la que Tayete dibujaba, recuerdo que el primer dibujo que vi suyo fue una escena playera pintada en la puerta de su Seat 600. Menudas risas en aquel 600, algunas inconfesables... ;-)

Pero a pesar de todo, no sabía realmente quien era Tayete, hasta que empecé a leer su blog hace un par de años y descubrí la exquisita sensibilidad interior de aquel talonador. Exquisita sensibilidad que sabe transmitir no solo blanco sobre negro, sino con una infinita paleta de colores, materiales, texturas, luces,  sombras y estilos que a mí me tiene anonadado. Y no solo pintando a la antigua usanza, es decir, con pintura y pinceles y lo que se tercie analógicamente, si no que con ratón y teclado este hombre crea puro arte digital. Ahí queda eso, y que venga Velázquez y coja un ratón, a ver que le saca.

Tayete, dando pequeños pasos en el mundo del Arte
Hoy nos hemos tomado un café y nos hemos puesto al día, sobre todo en lo que a mí se refiere, que para bien o para mal, tengo más novedades en todos los aspectos de mi vida. Al final de nuestra cita, comentando sobre su blog, le he hablado de este nuevo blog y le he pedido que colabore. Encantado me ha dicho que si, por lo que ya estoy ansioso por verle por aquí.

Tayete Fantasy
Mientras tanto, podéis disfrutar de la buena escritura y la buena pintura de Tayete ya mismo, acudiendo a su pagina web y sus múltiples blogs, clickando en las  imágenes de esta entrada, todas obras suyas y reproducidas sin permiso del autor. Faltaría mas. BienBien.

Tayete - Antiguo blog
Por cierto, aprovechad que Tayete aún no es mundialmente famoso para hacerle un encargo, no tardando no os lo podréis permitir. BienBien.


Enlaces
Tayete, Fine Art http://www.tayete.com/
Tayete, dando pequeños pasos en el mundo del arte http://tayete.blogspot.com.es/
Tayete Fantasy http://tayetefantasy.blogspot.com.es/
Tayete, antiguo blog http://tayete3.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. Viendo el cuadro de los tres jugadores de rugby, me ha venido a la memoria una foto que he visto en la reciente expo en Las Francesas, las mejores fotos de fotoperiodistas del mundo, había foto de unos jugadores de rugby, que, como dirían en algun programa de coches, era épica. A ver si sé y pongo el enlace, o igual la habéis visto ya y estoy haciendo el panoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro!! Pues no la he visto, pon el enlace. Oye, en este blog, nadie hace el panoli!!

      Eliminar
  2. Que es que lo he intentado pero no seee,probaré otra vez.
    http://www.worldpressphoto.org/photo/2012-ray-mcmanus-sp-2?gallery=2634

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisima, realmente épica, podria ser una escena de guerra de trincheras en la primera guerra mundial.

      Eliminar

Pon un comentario solo si es positivo ¿eh?