Durante las primeras limonadas de la velada, me mostraron unas fotografías que Alicia y Leandro habían tomado recientemente en una reunión a la que habían asistido con unos amigos presentes en la cena, Juan Carlos y José Vicente. Las imágenes me sobrecogieron, imágenes llenas de ternura en las que personas se comunicaban entre sí a través de sus manos, imágenes casi fantásticas, casi propias de encuentros extraterrestres imaginarios... pero no, eran personas, como tú y como yo, pero con una particularidad, eran sordociegas.
Esta foto que veis a continuación bien podría ser una foto cualquiera de dos enamorados, y quizá lo sean, no lo sé... pero en esa foto no sólo hay dos personas enlazadas por las manos, son dos personas que se están comunicando, y que quizá se estén diciendo "te quiero...", no lo sé...
Foto: Leandro Martínez |
No puedo más que postrarme ante personas como Juan Carlos y José Vicente, colaboradores como otros tantos en la Asociación de Sordociegos de Castilla y León (ASOCYL), que dedican su tiempo a apoyar, ayudar y luchar por estás personas realmente dependientes. Os invito a vosotros a que sigáis el enlace al blog de la Asociación, vosotros que podéis disfrutar de los sentidos. BienBien.